Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Hay que ser miembro de la Sociedad científica Española de Psicología Social para poder asistir al III Congreso Nacional de la SCEPS y XIV Congreso Nacional de Psicología Social?

No, sin embargo, ser miembro da derecho a una cuota de inscripción reducida.

¿Puedo inscribirme en el congreso sin necesidad de abonar la cuota de inscripción?

Si, son dos procesos distintos. Usted puede inscribirse y no pagar hasta saber si su presentación ha sido aceptada por el comité científico.

¿Es igual la cuota de inscripción si la hago el mismo día del apertura del congreso que si la hago con meses de antelación?

No. Hay dos cuotas bien diferenciadas dependiendo de si se acoge a la cuota reducida que ha de hacerse antes del 15 de julio de 2018 o después de esa fecha.

¿Puedo hacerme miembro de la SCEPS para acceder a la cuota reducida del congreso?

Sí, pero debe rellener el formulario de alta de nuevo socio y esperar a que la secretaría acepte toda la documentación enviada.

Cuando voy a realizar la inscripción me pide un Usuario y Contraseña. ¿Cómo lo obtengo?

Debe pulsar el botón que indica registro nuevo usuario, rellenar todos los datos que nos solicita el formulario y automáticamente recibirá un mail con su usuario y su contraseña de acceso al sistema donde podrá acceder a sus datos del congreso. Por favor, conserve estos datos y úselos para todas las gestiones que haga en relación a este Congreso.

Al inscribir la comunicación, el formulario solicita el Centro de trabajo de cada autor. ¿Qué dato debo poner?

Con vistas a indicar su afiliación junto a su nombre, lo mejor es que figure solo la Universidad, la institución o la empresa en la que trabaja.

¿Qué número de congresistas se espera que acudan al Congreso?

Atendiendo a las cifras de los Congresos celebrado en el 2014 y 2016, la organización espera entre 340 y 370 participantes.

¿Es la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Cuenca un espacio accesible para quienes tengan dificultades de movilidad o vayan en silla de ruedas?

Si todas las salas son fáciles de acceder. De todos modos, si tiene alguna necesidad espacial, por favor, póngase en contacto con la Secretaría técnica del congreso.

¿Hay WIFI libre en el Congreso?

Sí, todos los congresistas dispondrán de WIFI libre en el Congreso.

¿La cuota de inscripción incluye las comidas o hay que abonarlas aparte?

La cuota de inscripción incluye el café (infusiones o zumos) y la bollería que tenderán lugar a media mañana y a media tarde y también las dos comidas. Toda esta restauración se servirá en la sede del congreso.

¿Piensa el congreso organizar actividades para los acompañantes?

Si, la secretaría técnica expondrá en la web del congreso las actividades destinadas a los acompañantes de los congresistas.

¿Habrá en el congreso algún espacio donde pueda dejar la maleta, la mochila, un abrigo o el tubo del poster y recogerlo al final del día?

No, la organización del congreso no tiene previsto un servicio de guardarropa.

¿Puedo inscribirme en la sede del congreso el día de la inauguración?

Sí, usted puede inscribirse en la secretaría del congreso y recoger allí toda la documentación.

¿Es preciso reservar el alojamiento a través de la secretaría técnica del congreso?

No, no es obligatorio. La secretaría técnica del congreso ha negociado con distintas empresas el precio de los alojamientos con el fin de abaratar las estancias. Sin embargo, usted puede optar por contratar el alojamiento con quien le convenga.

Si hago las reservas de alojamiento a través de la Secretaría técnica, ¿puedo hacer cambios en la reserva?

Sí. Pero depende de en qué momento lo haga. Por favor, vea esa información en la pestaña de reservas.

¿Qué incluye la cuota de inscripción?

La cuota de inscripción incluye el acceso a todas las sesiones científicas del congreso, una bolsa o mochila con el libro de resúmenes, bloc con la agenda del congreso y espacio para notas, programa de mano, acreditación y certificados de asistencia y presentación.
Además, también incluye el cóctel de bienvenida, el desayuno de media mañana y la merienda de media tarde del viernes y el sábado así como la comida del viernes y el sábado. Finalmente, también incluirá  el coste del 85% de la Cena de Gala.

¿Recibiré una confirmación del hotel o de la Secretaría técnica?

SÍ, usted recibirá una confirmación de la Secretaría Técnica.

¿Debo pagar la inscripción si quiero asistir a las sesiones científicas pero no presento ningún trabajo ni voy a utilizar los servicios de comida?

Si, para asistir a las sesiones del congreso usted debe abonar la cuota de inscripción independientemente de que aproveche el resto de servicios que ofrece la organización del congreso.

¿Cuándo entregará la secretaría del congreso el certificado de asistencia?

El certificado de asistencia se colgará en formato pdf en el ára personal de cada congresista.

Si pago la inscripción del Congreso y un contratiempo me impidiera asistir, ¿tendré derecho a la devolución íntegra de lo abonado?

Si la cancelación la hace antes del 4 de septiembre se le reintegrará el importe completo. No obstante, si la hace después de esta fecha se le descontará el 40%, en concepto de gastos de gestión.

¿Y el certificado de participación?

El certificado de participación se le entregará después de haber realizado la presentación. La organización entregará a los coordinadores de mesa los certificados de participación una vez terminadas las presentaciones.